martes, 1 de julio de 2014

El Galgo Afgano

El Lebrel o Galgo Afgano es un perro antiguo muy elegante procedente del Sinaí y mencionado varias veces en papiros egipcios así como se muestra en algunas de las cuevas de Afaganistán de hace más de 4000 años. Esta raza se ha mantenido durante siglos pura y su exportación y comercialización estuvo siempre prohibida. Por lo tanto sólo llego Europa a principios de la década del siglo pasado.

El Afgano es un corredor ágil y rápido, de hecho este perro es un lebrel lo que significa que caza por la vista. Fue utilizado como perro pastor y también como cazador en muchas modalidades diferentes de caza, incluyendo ciervos, cabras salvajes leopardos y lobos. También fue utilizado por los pastores de la zona como perro pastor y perro guardián.

Su pelaje es muy grueso y le protege de temperaturas extremas. En Europa y en América se han convertido en una mascota y en un perro de exposiciones de lujo debido a su gran belleza aristocrática.

Algunas de las cualidades sobresalientes del Galgo Afgano son la caza, la observación, el seguimiento, el pastoreo, la vigilancia, las carreras y perseguir un señuelo, es decir, es un perro extremadamente vesátil.

La altura de los machos suele ser de 68 a 74 cm y un poco menos para las hembras y el peso oscila entre los 22 y los 34 kg.

Generalmente el Galgo Afgano no tiene programas de salud, ya que es un perro muy saludable. Puede vivir en un apartamento pero necesita su ejercicio diario.

Suele vivir más o menos alrededor de 14 años, lo que es mucho para un perro de su tamaño, y el número de cachorros por camada puede ser desde uno hasta 15 cachorros aunque la media suele ser ocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario